Osasuna - Sevilla Atlético: positivo, negativo y notas

Fuente: Osasuna.es


Arrancaba la temporada el sábado con la ilusión por las nubes por parte de la parroquia rojilla. Una pretemporada con tan sólo una derrota ayudaba a ello. La reestructuración del equipo, cuerpo técnico y Dirección Deportiva, también. Y la calidad vista en los entrenamientos sumaba en ese aspecto. Sin embargo, todo se quedó en eso, en entrenar muy bien pero jugar regular. Una convocatoria sin Olavide, Buñuel ni Kike Barja bajaba los ánimos de mucha gente. Y un partido sin brillo y sin victoria confirmaba que esa ilusión se diluía como un azucarillo en una taza de café caliente. Lo más positivo, puntuar. De cualquier forma, la temporada es tremendamente larga y esto no ha hecho más que empezar. Hay que tener paciencia, el equipo se está reconstruyendo desde los cimientos y eso se nota, hay muchas piezas que ensamblar. Poco a poco la cosa irá a mejor, como dijo Diego Martínez, no veremos al mismo equipo en la jornada 1 que en la 20.

POSITIVO


  • -       Unai García: Va a ser el jefe de la defensa esta temporada y ya en la primera jornada lo ha demostrado. Exceptuando un error con 0 – 0 en el marcador, su partido fue muy completo: contundente al corte, sin complicarse en la salida, mandando a sus compañeros de zaga (incluso echando alguna que otra bronca cuando tocaba) y hasta marcando un golazo que fue anulado por fuera de juego. Esta será la temporada de su resurgir.
  • -         Arzura: Me da la sensación de que tiene mimbres para ser el mejor fichaje de la temporada. Su labor no es vistosa, pero su efectividad es, hasta el momento, sobresaliente. Abarca terreno a más no poder, corta balones a diestro y siniestro e imprime un carácter especial al centro del campo rojillo. Era lo que Osasuna necesitaba para adueñarse de la parcela central e impedir a los rivales llegar con tanta facilidad. Aunque la salida de balón no sea su fuerte, mejora con creces a Fausto Tienza en todos los aspectos.
  • -       Clerc: El catalán fue de lo mejor de Osasuna, tanto en defensa como en ataque. Suya fue la asistencia para el gol de David Rodríguez, tras una galopada espectacular que hizo inútil la salida del portero sevillista. Si está a su mejor nivel es de lo mejorcito de la categoría.
  • -      Roberto Torres: O el físico de Roberto Torres. Corrió, peleó, luchó y dejó muestras de su calidad sin resentirse físicamente. Y eso es vital para este equipo, porque si Torres está en condiciones, Osasuna disfruta. Un verdadero guante a balón parado que sólo el fuera de juego de Unai pudo frenar.


NEGATIVO


  • -          Aridane: Blandito y como un flan. Si ya me dejaba muchas dudas en pretemporada, en este partido me lo confirmó. Un peligro para sus compañeros cuando intenta sacar el balón jugado y le pillaron la espalda demasiado fácil en varias ocasiones. Necesita mejorar mucho para justificar lo que se pagó por él y para ganarse el puesto de verdad.
  • -          Sergio Herrera: O el juego de pies de Sergio Herrera. Sin ser Mario, sus pies no son su punto fuerte. Es capaz de imprimir velocidad al esférico, pero falla en exceso en la dirección. No debería resultarle tan complicado meter el balón en el campo. En cuanto a sus reflejos, poco se pudo ver. La única ocasión clara que tuvo el filial sevillista fue gol, precedido de una buena parada del meta mirandés, aunque quizá pudo hacer más enviándola a córner en lugar de dejarla muerta y en bandeja para el rival. Que no se confíe porque Manu Herrera y Juan Pérez van a estar soplándole en la nuca toda la temporada.
  • -          De las Cuevas: Ni está, ni se le espera. Incomprensible que sea titular en su estado físico. Es incapaz de echar dos carreras y no llega al balón ni en la primera. Puede valer para los últimos 10 minutos, nunca para la titularidad.
  • -          Diego Martínez: No me convence el planteamiento del entrenador rojillo. Ya lo vino mostrando en pretemporada y lo confirmó en el primer once oficial: las bandas brillan por su ausencia. Por un lado, De las Cuevas, del que ya he dicho todo. Por el otro alternándose David y Quique, lo cual supone desaprovechar a dos buenísimos delanteros. Teniendo como tiene Osasuna tres extremos de, a priori, garantías, es difícil de entender que dos arranquen en el banquillo y otro acabe bajando al Promesas. Incluso Olavide podría hacer una mejor labor en ese puesto. La temporada es muy larga y habrá momentos y oportunidades para todos, pero espero que Diego reflexione y rectifique, porque para jugar por dentro hace falta mucha más calidad.


NOTAS


  • S. Herrera (5) – Hizo una buena parada en una falta pero dejó el balón a merced del rival en lugar de enviarla fuera del campo. Por lo demás, poco trabajo. Debe mejorar su juego de pies.
  • Oier (5) – De menos a más. El lateral no es su mejor sitio y se le notó.
  • Aridane (4) – Demasiados problemas para sacar el balón jugado y en las acciones de uno contra uno. Mucho trabajo por delante.
  • Unai García (7) – Un error al principio del que se recompuso, y de ahí para arriba. Buen partido del canterano
  • Clerc (7) – Otro de los mejores, incansable subiendo y bajando. Que mantenga este nivel.
  • Arzura (7) – Sensacional al corte y de menos a más con el balón en los pies. Con otra pareja de baile en el centro quizá se encuentre más cómodo.
  • Fran Mérida (4) – Desaparecido y desacertado en la creación. En la línea del año pasado.
  • David (6) – Anotó un gol marca de la casa, pero el resto del partido no apareció. Cosas de estar más en banda que en su sitio.
  • R. Torres (7) – Jugador fundamental en Segunda y en Osasuna. Lo dio todo.
  • De las Cuevas (3) – Nada de nada.
  • Quique (6) – Combinó bien y participó en la jugada del gol, pero estuvo muy lejos de su puesto en muchas ocasiones. Tiene que jugar en el área.
  • Sebas Coris (5) – Dejó detalles, pero parece falto de ritmo. Se ha perdido partidos en pretemporada por problemas físicos y se le notó.
  • Xisco (6) – Tiene pinta de que acabará siendo titular. Las toca todas por arriba y la baja de lujo. Puede ser un buen complemento para otro delantero.

Comentarios